7.20.2006

Fin de la huelga de hambre - Comunicado de Juan

La semana pasada la jueza que maneja la causa cerró por completo la instrucción volviendo practicamente imposible que los chicos salgan en libertad hasta la fecha del juicio, que todavía no se sabe cuándo será. Durante esta semana Mariana, Rodrigo, Alex y Juan fueron dejando la huelga al ver que no estaba teniendo los efectos esperados y que cada día se debilitaban muchísimo, poniendo en riesgo su salud.
Este es el comunicado que envió Juan cuando volvió a la cárcel después de haber estado en el Hospital Penitenciari de Terrassa junto con Rodrigo, aunque totalmente incomunicados entre sí:



"Se me hace muy duro escribir esta carta para ustedes, ese ustedes hermoso que esta ahí afuera acompañandome en todo esto, disperxs por el mundo, dandome una palabra de apoyo, una acción o simplemente un pensamiendo, y digo que es duro porque duros fueron estos días que vengo pasando. Desde el traslado al hospital todo fue para peor, me separaron del Rodri, y ahi, solo por primera vez en todo este tiempo, débil y triste, no pude, o no supe evitar caerme. Me deprimí mucho, me sentí terriblemente solo y con mucho miedo. Lo vi todo tan oscuro y tan difícil que no supe hacer otra cosa que abandonarme, no aguanté mas la situación y deje la huelga de hambre. No porque lo viera como una solución a esa situación tan dura, sino que simplemente no sentía mas fuerza para continuar.
Hoy, días después, me siento injusto conmigo y con mis compañeros por haberlo hecho de esa manera, pero ahora solo puedo juntar fuerzas otra vez. Siento como si todo estuviera volviendo a empezar y se que hay que seguir afrontando esta situación, y eso es lo más duro. Pero acá estoy, como les decía, juntando fuerzas, pensandolxs y extrañandolxs.

¡Ánimo, fuerza!

Juancito. 14/07"

No hay comentarios.: