6.24.2006

Comunicados sobre la huelga de hambre

Desde el primer día de nuestra detención hemos sufrido la falta de un derecho fundamental como es la presunción de inocencia. Como si esto no fuera suficiente fuimos golpeados, torturados y humillados en comisaría, y ahora nos encontramos en prisión preventiva a la espera de juicio. Situación que es fruto de un proceso lleno de irregularidades tales como amenazas a los testigos o la limpieza del lugar de los hechos, con la consiguiente destrucción de pruebas. Al día de hoy, más de cuatro meses después de lo sucedido, nos encontramos en prisión sólo en base a las declaraciones de los tres policías implicados, declaraciones contradictoria incompletas y parciales; sólo con la base de estas declaraciones nos enfrentamos a penas de entre 10 y 18 años por algo que no hemos hecho.
Como única forma de protesta posible desde la prisión hemos decidido comenzar una huelga de hambre indefinida a partir del 19 de junio, exigiendo nuestra libertad y la normalización del proceso judicial.

JUAN Y RODRIGO


----

Ya cansados de toda esta farsa, iniciamos desde hoy lunes 19 de junio una huelga de hambre. Queremos dar a conocer al máximo de personas las mentiras, la hipocrecía y el cinismo que nos mantiene en prisión.
" Quien roba la libertad, roba la vida"
Ya estamos cansados de la especulación y el silencio mediático para ocultar la verdad.Estamos hartos del trato humillante recibido y de ser ignorados. Queremos hechos, pruebas y explicaciones lógicas y convincentes del porqué seguimos encarcelados. Y creemos que ser inmigrantes no compensa la tortura que sufrimos a manos de la policía, sin ninguna prueba que sostenga el proceso judicial, llena de contradicciones e irregularidades ante hechos, declararaciones y pruebas contundentes que demuestran la inocencia de 3 jóvenes extranjeros.
Nos quieren arruinar la vida, la de nuestros familiares y de la gente que está a nuestro alrededor,por el simple hecho de conservar el maquillaje de esta ciudad y uno que otro voto.
Pero, "el que esconde la verdad la mentira lo delata",y es por eso que ahora más que nunca necesitamos el apoyo de toda la gente que cree y lucha. Para que nadie tenga derecho de abusar del poder para manipular las cosas y jugar con la vida de las personas, por muy rico, policía o autoridad que sea.

marichiweo.

ALEX



---

Hoy lunes 19 de Junio, 2006, Rodrigo mi hijo, Alex y Juan, detenidos el 4 de febrero en la calle San Pere més Baix, inician una huelga de hambre indefinida, desde las prisiones en las que se encuentran hace ya mas de cuatro meses.
Cuatro meses muy duros, en los que hemos luchado incansablemente para que la situación que los mantiene en prisión se aclare. Cuatro meses en los que hemos recogido en la plaza Sant Jaume, frente al ayuntamiento de Barcelona, más de seis mil firmas exigiendo una explicación. Porque el cuatro de Febrero el mismo alcalde de Barcelona, Joan Clos, afirmó públicamente que una maceta lanzada desde un edificio golpeó a un guardia urbano dejándolo herido de gravedad.
¿Por qué después de horas se cambian las versiones, hasta decir que los tres chicos lanzaron piedras desde la calle?
¿Cómo es posible que habiendo un policía grave, se permita el paso de camiones de limpieza que borran todas las pruebas existentes?
¿Cómo es posible que si el médico que atendió al guardia urbano afirma que la policía no sabía lo sucedido esa madrugada, se siga creyendo la versión de ellos, que tras varias horas 'afirman' haber visto a los chicos lanzar una piedra?
¿Cómo es posible que no se nos responda los documentos presentados por tres médicos presentados, tres médicos catedráticos, donde se afirma científicamente que las heridas producidas no concuerdan con el golpe de una (o varias) piedras?
¿Por qué no se nos ha aceptado ningún testigo, y todas las peticiones han sido negadas?
¿Por qué se ha silenciado todo?
Es cierto, hay un policía grave, muy gra
ve, y lo sentimos enormemente, sobre todo lo siento por su mujer y sus hijos, porque esto es una tragedia y nos ha cambiado la vida a todos. Yo soy madre y ella es madre, y por eso mismo debemos exigir la verdad.
Ante este muro al que nos enfrentamos, donde no importa lo que digamos, lo que presentemos, donde no hemos tenido voz para aclarar lo sucedido a la gente, donde a los chicos se los ha juzgado desde el primer momento, donde no existe presunción de inocencia por el hecho de ser extranjeros y tener parientes en Sudamérica, no les queda más que pedir sus derechos: derecho a la presunción de inocencia y a un proceso judicial sin irregularidades, con el único medio que ahora tienen: la huelga de hambre.
Yo, como madre de Rodrigo, y por haber vivido todo este injusto periodo, los quiero apoyar desde afuera, iniciando hoy también esta huelga. Los tres chicos son inocentes, son jóvenes y tienen una vida que vivir. No pueden ni deben pagar por otros, ni voy a aceptar que se los utilice para callar hechos oscuros.
La casa de la solidaridad nos ha escuchado al inicio, a través de la CTA y de la Plataforma Argentina contra la impunidad; luego toda la casa nos ha apoyado y ahora me acoge y me acompaña en esta lucha. Espero que esto sea el inicio de un cambio, y espero ver a mi hijo, a Alex y Juan en libertad como deben estar.

MARIANA HUIDOBRO

1 comentario:

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested