6.24.2006

6 días de huelga de hambre

HACE 6 DIAS QUE JUAN, RODRIGO, ALEX Y MARIANA ESTAN EN HUELGA DE HAMBRE

Son chicos como cualquiera, de esos que comen mucho y que las hermanas culonas decimos: ¿cómo puede ser que coma tanto y no engorde nada?

No vale la pena aclarar que no lo están pasando bien, desde el 4 de febrero que no la pasan ni un poquito bien y a veces parece que todo lo que se hizo desde entonces no sirvió para nada.

Ellos decidieron empezar esta huelga de hambre porque creen que es lo único que pueden hacer desde adentro, lugar dónde todo este tiempo fueron juzgados, sentenciados e ignorados. Y Mariana, la mamá de Rodrigo, que después de más de cuatro meses de vivir las 24 horas del día por y para esto se suma desde afuera.

Desde afuera tienen muchísimo apoyo, mucho más de lo que habrán imaginado la policía y los responsables políticos el primer día que escribirieron su guión de ciencia ficción después de detenerlos, torturarlos y decidir al voleo que ellos iban a ser los responsables de todo. Pero: al Ayuntamiento, a los medios masivos que le preguntan al Ayuntamiento antes de publicar algo que pueda llegar a resultarle "incómodo", al resto de partidos que se hacen llamar "oposición", a la juez Carmen García Martínez y a tantos otros que son responsables de todo esto parece no importarles nada de esto.

Y los días siguen pasando, con hambre de justicia y angustia y con la puta incertidumbre de no saber hasta cuándo.

No hay comentarios.: