1.13.2007

NOVEDADES

En breve voy a colgar los escritos escaneados pero estas son las novedades hasta hoy:

- El 9 de enero la sala 8º de Barcelona integrada por los jueces Ana Ingelmo Fernández, Jesús Navarro Morales y Esmeralda Rios Sambernardo denegaron la libertad provisional de Juan argumentando que el está encarcelado por un delito grave (haciendo caso omiso a la presunción de inocencia que reclamaba la abogada de Juan) y diciendo que existe riesgo de fuga y por eso debe seguir en prisión.

- El 26 de enero Juan declarará en el Juzgado Nº 18 de Barcelona ante la jueza Carmen García Martínez por su denuncia de torturas contra los dos guardias urbanos que lo detuvieron. Estos dos policías declararán como imputados. Además, estos policías son los únicos testigos que tiene el Ayuntamiento contra los tres chicos que están encarcelados y casualmente imputados por torturas y malos tratos con el apoyo de muchos testigos presenciales que vieron como los detenían y agredían de manera desmedida.

Update 17/01/06: Alex también está citado a declarar por su denuncia de torturas el día 7 de febrero. La fecha de la declaración de Rodrigo todavía no está confirmada.
Tanto el 26/01/07 como el 6/02/07 se hará una concentración en la puerta de los Juzgados de Barcelona (por el Paseo que nace en el Arc de Trionf, casi al final de todo) a las 9 de la mañana. La idea es ESTAR, que los chicos sepan que estamos todos fuera apoyándolos (familias, amigos, toda la gente que se solidariza con esta injusticia, etcétera) pero con tranquilidad y sin ánimo de darle de comer a los que están preparados para hablar de disturbios, personas violentas, incívicos y demás adjetivos tan de moda y tan mal utilizados últimamente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Me llamo Juanmi, tengo 26 años y nací en Málaga aunque en la actualidad (sobre-)vivo con trabajos de mierda y bastante puteado por gente que no merece serlo, en Austria.

Acabo de leer en Indymedia la noticia de los chicos, y, sin saber muy bien cómo (ni el qué), estoy ahora escribiendo unas líneas para mandar mi apoyo a los tres.

Será porque cuando uno lo pasa mal, se sensibiliza y siente con el que llora al lado. De ahí debe venir lo de "com-pasión".

Desde Austria un fortitísimo abrazo a Alex, Juan y Rodrigo. Que no se me desmigajen, que hay mucha gente que los apoya.

Mis mejores sentimiento para el próximo juicio.

Anónimo dijo...

Maríaa
Fuerza. Yo estoy re desconectada de Moira y todos los que organizan las movidas.
Igual voy a estar ahí, y voy a sacar muchas fotos.

Bueno, nenaaa como siempre saludos a Juan, que lo quiero mucho.

Anónimo dijo...

Les mando mucha fuerza y coraje, estoy ahí más que nunca, aunque me encuentre a distancia, todos los amigos de Rodrigo recordamos su risa, incorruptibilidad y brillo, saberlo lejos y encerrado nos tiene de luto, pero seguiremos luchando.
Besos gigantes para ustedes, Alex y Juan, y para un gran amigo, el mejor: Rodrigo
la su!

Anónimo dijo...

Fuerza y no se desamimen que hay mucha gente detras suyo que los acompaña. Juan el 26 se sabra la verdad.
Saludos desde Argentina!!