10.20.2006

Respuesta de la Audiencia Provincial Nº8 de Barcelona sobre el juicio del 03 octubre 06

El juicio se hizo contra el auto de cierre de procesamiento que dictó la juez Carmen García Martínez en el mes de junio.
Los nueve abogados de los chicos detenidos la madrugada del 04 de febrero de este año pedían que se paralicé el cierre de la instrucción (porque si no se va directamente a juicio) y que antes se garanticen que los chicos tendrán un juicio justo con las garantías necesarias, es decir, que acepten las pruebas y los testigos presentados, entre otras cosas y que los tres chicos que siguen en prisión puedan esperar el juicio en libertad, por la simple razón de cumplir la ley del derecho a la presunción de inocencia.

Este es un extracto de la respuesta de los jueces D. Carlos Mir Puig, D. Jesús Navarro Morales y la jueza ponente D. Esmeralda Rios Sanbernardo de la Audiencia Provincial Nº8 de Barcelona.




















Vuelven a decir, después de casi nueve meses y sin ningún tipo de prueba que Juanchi se va a fugar porque tiene "familiares próximos en Argentina", también los tiene acá pero dicen no creer ni su dirección ni su arraigo cuándo sus papeles demuestran más que claramente donde vive. Lo mismo sucede con el arraigo de Alex y Rodrigo, solo que a ellos se los trata además de forma distinta por "la gravedad de la pena" y porque no tienen la nacionalidad española, aunque sus papeles están absolutamente en regla y no son ilegales.

Vuelven a decir que Juanchi es nacionalizado español cuando es un término legalmente incorrecto y que siguen repitiendo desde febrero. El "supuestamente" desconocer que el término correcto es español, con la aclaración de nacido en el extranjero si se quiere ampliar la información, es una falta que unos jueces de una Audiencia Provincial tienen la obligación de conocer y de usar bien porque así lo exije el puesto que ocupan y el poder que tienen para decidir, por ejemplo, que tres personas presumiblemente inocentes lleven casi nueve meses privados de su libertad.

Y lo nuevo y más grave es que dicen es que se continua con la medida de la prisión preventiva para evitar conductas reiterativas si salieran en libertad.
Es decir, mientras se llenan la boca diciendo que no se viola la ley de presunción de inocencia dan a entender de una manera muy explícita que ellos hirieron al guardia urbano (a pesar de que hasta el juicio nadie y, menos tres jueces de una Audiencia Provincial, pueden dar un veredicto de esta magnitud dejando claro que consideran que son culpables) y además dan por sentado que si los dejan en libertad van a hacer lo mismo, como si los chicos se dedicarán a salir por la vida intentando matar policías por ahí.

Bueno, la conclusión es que denegaron absolutamente todo a los nueve abogados y ahora estamos esperando a ver como sigue todo.

En cuanto haya noticias, las publicamos.

No hay comentarios.: