10.23.2007

Informe de Amnistía Internacional sobre Torturas Policiales en España

Para los que han entrado hasta hoy, 23 de octubre, aca había un post con el extracto sobre el "Caso 4F" del Informe que Amnistía Internacional ha hecho sobre las torturas policiales en España.
El informe será presentado el 14 de noviembre y AI espera que, a través de la difusión mediática y la presión que solo los grandes medios logran, el gobierno español se haga cargo del tema y de explicaciones, soluciones y todo lo que deberían hacer sin necesidad de este informe.
La gente de AI me ha comentado que el estudio se había filtrado y temen que al empezar a difundirlo se pierda el impacto que esperan tener en la presentación oficial.
Como consideramos que el informe solo ayuda a desenmascarar a la policía de este país, sus abusos y su impunidad vamos a quitar el informe hasta que lo presenten.
La idea es colaborar lo máximo que podamos en demostrar la impunidad, el racismo, la violencia y la mediocridad con la que actúan los diferentes cuerpos policiales que hay en España mientras cada una de las autoridades, desde el alcalde hasta el presidente pasando por jueces y fiscales, hacen la vista gorda.

1 comentario:

Parquemar Bosque dijo...

Hola María José soy Norma la esposa de Fernando, amiga de tus suegros. Estuve leyendo el Blog y me interesó marcarcarlo como favorito, mi sorpresa, "Blog de dudosa reputación", me dió tanta bronca que decidí escribirte como una forma de apoyo a todo tu trabajo. Suerte, saludos a Juan ablo. Besos. Norma