11.06.2007

JUICIO 7 DE ENERO DE 2008

Después de 1 año, 11 meses y tres días de prisión, el día 7 de enero de 2008 está previsto que se celebre el juicio donde van a juzgar a Juan, Álex y Rodrigo. También a los seis chicos que están en libertad con cargos desde el 4 de febrero de 2006 y la participación del Ayuntamiento de Barcelona, la Guardia Urbana y Los Mossos d'Esquadra, la BCNeta y los representantes de cada uno de estos organismos en ese momento.

Independientemente de lo que creemos por conocerlos queremos iniciar una campaña por un juicio justo.

Hasta ahora no se han aceptado pruebas ni testigos que demuestran de forma muy clara su inocencia, no se ha respetado su presunción de inocencia ni por parte de la juez de Instrucción (Carmen García Martínez) ni por parte de la Sala 8ª de la Audiencia de Barcelona, se los ha descriminado por haber nacido fuera de España (y de Europa) y, quizás lo más duro y doloroso, los han mantenido todo este tiempo en prisión, privados de su libertad sin ninguna justificación válida y robándoles un tiempo que ya ningún juez imparcial (si es que esto existe) ni nadie podrán devolverles nunca.

La fecha de juicio puede cambiar, como en todos los juicios, si alguna de las partes presenta algún impedimento para estas fechas pero confiamos en que dos años de prisión son más que suficientes como para que se celebre de una vez el juicio y terminen las dilaciones y la burocracia que tanto se usan en la "justicia" española sin que a nadie le importe que todavía haya tres personas en la cárcel y sin juzgar.

Pedimos a todos los que tengan contactos con medios de comunicación, organismos de DD. HH., etcétera, observadores para el juicio, para garantizar que sea justo, que la sala que lleva el tema desde hace más de un año pueda juzgar con imparcialidad y claridad, es decir, todo lo contrario de lo que ha pasado hasta ahora.

1 comentario:

Anarcoactivista dijo...

hola me ha gustado tu blog la informacion es muy necesaria si no te importa te agremo a mi blog

salud y revolucion

http://antirracista.blogspot.com/