5.10.2007

PEDIDO DEL FISCAL: Un pequeño y reducido ejemplo de como siguen mintiendo impunemente

EL PERIODICO DE CATALUNYA
10/5/2007 JUICIO POR LOS INCIDENTES DEL 2006 EN SANT PERE MÉS BAIX

La fiscala pide 11 años para 3 jóvenes por herir a un urbano

• Otras seis personas se enfrentarán a penas de entre dos y cuatro años

J. G. ALBALAT - BARCELONA

La fiscala de Barcelona Elena González reclama 11 años de prisión para los tres jóvenes acusados de las graves lesiones que sufrió un guardia urbano, que quedó en coma y su estado es de invalidez total, en la noche del 3 al 4 de febrero del 2006 en la calle de Sant Pere més Baix, en Ciutat Vella, donde en un edificio un colectivo okupa estaba celebrando una macrofiesta ilegal.

Otras seis personas se enfrentarán a penas de entre dos y cuatro años por los presuntos delitos de lesiones y atentado a la autoridad a raíz del enfrentamiento que se desencadenó con la policía, en el que resultaron heridos también otros urbanos
Rodrigo Andrés Lanza Huidobro, Àlex Cisternas y Juan Daniel Pintos Garrido están en prisión provisional como presuntos autores de las heridas que sufrió el agente, de 39 años y con cuatro hijos y que, según la acusación pública, a causa de su "estado vegetativo" persistente depende de terceras personas. De ahí que la fiscalía aplique para los tres, a los que atribuye el liderazgo en la acción, el delito más agravado de lesiones, a la vez que el de atentado, y pide también una indemnización para la familia de 520.000 euros.

DIFERENTE PARTICIPACIÓN

Sin embargo, a pesar de que para los tres jóvenes la fiscala reclama la misma pena, 11 años, en su escrito no les atribuye la misma participación en los incidentes. Sostiene que Rodrigo Andrés Lanza lanzó una piedra que impactó en el urbano, que, tras sufrir un mareo o pérdida de sentido, cayó de espaldas al suelo y se golpeó en la cabeza, quedando tendido en el pavimento. En ese momento dice que otro imputado, Cisternas, lanzó una segunda piedra que impactó sobre el mismo agente.
Mientras eso sucedía, relata la acusación pública, Pintos Garrido, que se hallaba junto a los otros dos imputados, "gritaba frases y expresiones alentado al grupo a continuar en esta agresión", manifestando "perro cabrón, nos lo hemos cargado". La fiscala insiste en que entonces Lanza, Cisternas y Pintos, con otras personas que no han sido identificadas, "arreciaron en el lanzamiento de objetos, tales como piedras, botellas y latas de bebida hacia los policías que intentaban proteger el cuerpo del compañero herido".

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=404276&idseccio_PK=1022

2 comentarios:

k r i s t i a n dijo...

una pavada tras otra, lo gracioso es la parte q pone como puteaban. Lo raro es q lo hacian en "español", cuando estoy seguro que si hubieron puteadas iban a sonar bien chilenas y bien argentinas o acaso cuando uno insulta con bronca no lo hace en su "idioma" original?.
es un guion cinematografico.

Oruga Viajera dijo...

Qué pelotudez total

¿Alguien que haya aunque sea visto a Juan una sola vez se lo imagina diciendo "perro cabrón, nos lo hemos cargado"?

Diosss

María, decile a Juan que lo quiero mucho.
Besos
Sil