12.29.2007

NOTICIA DIARIO CLARIN Y CANAL TN - ARGENTINA - 29 DE DICIEMBRE DE 2007

Último Momento / Sociedad

Reclaman garantías para un joven argentino que será juzgado en Barcelona

Está preso hace casi dos años acusado de agredir a un policía en la calle. Su familia dice que es inocente y que hubo "serias irregularidades" durante la investigación. Nora Cortiñas y otros observadores viajarán para presenciar el juicio, previsto para el 7 de enero.

La madre de un joven argentino que será juzgado el próximo 7 de enero en Barcelona por la agresión a un policía reclamó hoy garantías para su hijo y denunció "serias irregularidades" en la investigación del caso.

"Sólo pido un juicio con garantías para su defensa. Tenemos el temor que quieran buscar un culpable y no busquen al verdadero responsable", dijo María Inés Garrido en diálogo con radio Mitre. El proceso será seguido de cerca por Nora Cortiñas y un representante del CELS, entre otros observadores.

Juan Daniel Pintos Garrido (24) fue arrestado en Barcelona en febrero de 2006 acusado de herir a un Guardia Urbano. Desde ese momento, permanece detenido junto a Rodrigo Lanza y Alex Cisternas, dos jóvenes chilenos supuestamente involucrados en el episodio. Los demás sospechosos, todos de origen europeo, fueron liberados.

"A casi dos años de su más que injusta, arbitraria y discriminatoria privación de la libertad, hemos sido testigos y hemos denunciado en todos los ámbitos, las irregularidades procesales de todo tipo en que ha incurrido la magistrada a la que le ha tocado intervenir", dijo la mamá a punto de viajar hacia España.

Link a noticia y entrevista de televisión: http://www.clarin.com/diario/2007/12/29/um/m-01574241.htm y

http://www.clarin.com/shared/v8.1/swf/fullscreen_video.html?archivo=http://videosfla.uigc.net/2007/12/29/bcntn.flv

No hay comentarios.: